La Quimera del Arte

Un colectivo de creadores de diversas nacionalidades, se unen con la Galería Ra del Rey, con veinte años de existencia absolutamente independiente, y transforman la idea de Galería en un espacio de ARTE TOTAL, dando cabida así a otras facetas artísticas, partiendo de la premisa que el Arte está por encima del comercio y de la norma.

En esta etapa oscura para las artes plásticas: indiferencia, manipulación y total olvido de creadores con una obra sólida, personal y auténtica, creemos que la fusión de las artes es la fórmula para el intercambio de conocimiento, creaciones, participación y frente común para ir aclarando el turbio panorama actual. Por ello hemos empezado por:
  • Recordar a los que nadie recuerda
  • Presentar nuevas apuestas
  • Confirmar valores auténticos
Esta es la línea que mantendrá Ra del Rey: Arte Total. Estamos empezando.





En el mercado del arte, frecuentemente, priman intereses puramente económicos y de marketing, quedando desplazados, la mayor parte de las veces, los intereses puramente artísticos.

El papel del artista se ha ido relegando a un mero "hacedor", sin intervención en la trayectoria posterior de su obra, y lo que es más grave, sin intervección en las decisiones previas que marcan el mercado y, por ende, el mundo artístico actual.

Por ello invitamos a que se hagan amigos de este proyecto utópico  que pretende revolucionar, cambiar, compartir, enriquecer, y dedicar su espacio a todas las artes que tengan verdadera calidad, para juntos demostrar que el ARTE es una filosofía de vida, cada vez más necesaria en este mundo deshumanizado que estamos viviendo, donde el hacedor y el contemplador consigan un diálogo enriquecedor, que nos lleve a la libertad por el pensamiento y el gozo del ARTE.



Parte de nuestros artistas son miembros de la ONG Artistas Plásticos sin Fronteras; estamos abiertos a la colaboración y ayuda de proyectos que requieran nuestra participación.

Esto es el principio. Con su ayuda, el proyecto se irá ampliando y lo disfrutaremos todos.


Quienes somos
Ángel Aragonés  -  Mariajosé Bagazgoitia  -  Carlota Cuesta  -  Jesús Marchante  -  María Guerras  -  Javier Liébana  -  Elena Martín  - Francis Daubresse  - David Moreno  - Arnulfo Muñoz  -  Carmen Pagés  -  Marianne Paul  -  Ánxeles Penas   -  Jesusa Quirós  -  Rafaela del Rey  -  Antonio  Santos  -  Paz Santos  -  Carmela Saro  -  Josep  Basset