Exposición del pintor sirio Nawar Haidar hasta el 21 de Junio
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Damasco en 2006.
Haidar ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Siria, Líbano, Turquía, Tailandia, Georgia, Londres, Amsterdam, Viena, Barcelona y Madrid.
El trabajo del Artista está realizado en acrílico sobre lienzo. De su obra cabe destacar su originalidad así como la espontaneidad como puede verse en las pinceladas y el ingenuo tratamiento del color.
En la obra de Haidar podemos ver la memoria del Artista que tiene relación con la infancia los lugares y las personas que están relacionadas con él, trayendo de vuelta con más automatismos para recordar los detalles de los rostros, los colores y su acción con bastante vista vertical.
Para él la pintura es el momento de la inconsciencia y la recuperación de los golpes, el amor y el conocimiento en un momento. Es la realización de los contrastes en los que vivimos y trata de dibujar con el espíritu puro de la infancia.
Podemos ver que el Arte se combina con la vida y que se refleja en su forma más libre.
Declaración del Artista
Todo lo que describo en el lienzo es una realidad un fragmento de lo que captan mis ojos y mi memoria, al pintar trato de recordar esa primera impresión, dada por el momento que estoy viviendo o he vivido alguna vez en el pasado. Me dejo llevar por completo, en un intento de ser llenado por emociones que necesitan, la belleza o la fealdad, la tristeza o la felicidad, la seguridad o el miedo, la nostalgia o el aburrimiento....